sábado, 31 de enero de 2009

Un cigarrillo... calma

Porque tantas veces relegado a su oscuridad,
porque provoca y azuza,
porque mi compañía en soles a solas,
porque el reproche contínuo de tu aroma,
me llama, me convoca.
Hoy soy tu abogada,
hoy soy tu defensora,
hoy soy tu seguidora,
en mis monentos oscuros.

Aún a sabiendas de tu mal,
te deseo en angustia,
a la falta de cordura
te conviertes en mi consciencia,
en ese incondicional silencioso,
que repleta mis pulmones de alquitrán
y llena de calma mis sentidos.

viernes, 30 de enero de 2009

Rimas


Olas gigantes que os rompéis bramando
en las playas desiertas y remotas,
envuelto entre las sábanas de espuma,
¡Llevadme con vostras!

Ráfagas de huracán, que arrebatáis
del alto bosque las marchitas hojas,
arrastrando en el ciego torbellino
¡Llevadme con vosotras!

Nubes de tempestad, que rompe el rayo
y en fuego encienden las sangrientas orlas,
arrebatado entre la niebla oscural,
¡Llevadme con vosostras!

Llevadme, por piedad, adonde el vértigo
con la razón me arranque la memoria...
¡Por piedad!...¡Tengo miedo de quedarme
con mi dolor a solas!


Poema de Gustavo Adolfo Becker, del libro Rimas

miércoles, 28 de enero de 2009

Computadores


A propósito de computadores, ha sido increíble cómo ha prendido la computación en nuestra sociedad. Partiendo por los niños, quienes no pueden, prácticamente, vivir sin uno de estos ordenadores en sus casas. Afortunadamente, los precios de estos equipos ha ido bajando, hasta hacerse bastante cercanos a la realidad a gran parte de la sociedad. Por otro lado, basta ver la cantidad de personas que se comunica a través de este medio: Facebook, el chat de Gmail, el famoso Messenger, obviamente los blog, etc.

Incluso, se nos ha olvidado escribir con papel y lápiz, es más lento, es más difícil que otras personas tengan acceso a nuestras creaciones. Nos sentimos inválidos sin un teclado al frente. Para mi también se ha vuelto indispensable.

Por eso espero que el computador de mi hermana se mejore pronto, tiene tantas cosas que entregar que mi gran preocupación es que cuando lo tenga disponible ya no quiera volver a plamar su espíritu en su blog. Espero que eso no suceda.

Personalmente, han escrito en mi blog personas de totos lados: Italila, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Suiza, Perú y hasta de África. Cómo no sentirse atados a este cibermundo, cómo no tratar de escribir cada vez mejor...

martes, 27 de enero de 2009

¿Sigo o no?

He sabido que mi ausencia se nota en mi trabajo, llevo 22 días con licencia médica y, al parecer, mi puesto no es tan prescindible. Muchos pensaban que estaba de vacaciones y cuando se han enterado de que estoy enferma, se ha sorprendido.

Hasta hace 22 días, mi trabajo era para mi una prioridad, ahora la verdad no lo sé. Estoy en un estado extraño, no sé si quiero seguir trabajando allá, pero tampoco sé si quiero hacerlo en otro lugar: conocer nuevas personas, nuevo trabajo, nuevo lugar... Lo
otro que no tengo claro es si es que voy a poder aprender otras funciones y si las voy a poder realizar eficientemente.

Mi hermano me ha ofrecido trabajar para él, en su empresa, en un comienzo me entusiasmé bastante, pero ahora, con la cabeza más fría no me imagino realizando otra labor...

¿Será que mi enfermedad me está haciendo dudar? o ¿Será que estoy en proceso de cambio, se ha terminado un ciclo más en mi vida?

lunes, 26 de enero de 2009

Una sonrisa

Hoy he estado más optimista, he recibio la sonrisa transparente de mi hijita, que hoy cumplió 12 añitos. Ha sido un día de apretar a mis hijos contra mi pecho, sentirlos felices y cercanos a mi. Volver a sentir sus pataditas en mi vientre, sus latidos al momento de recibirlos al nacer, el placer que les producía al alimentarse de mis pechos, fue una experiencia tierna y llena de emociones hermosas.

Los vi grandes y tan orgullosos de ser mis hijos que me emocionaron mucho. Yo no sé si la edad a una la pone más sentimental, pero me hicieron llorar de alegía, me sentí orgullosa también de los cuatro, los siento felices, los siento seguros y bien encaminados... podré descancar al fin, parte de la tarea está cumplida... sólo falta el desenlace.

domingo, 25 de enero de 2009

El octavo par


Cuántas veces nuestros padres tuvieron que correr con nosotros a cuestas a algún centro asistencial porque nos volábamos en fiebre, porque devolvíamos hasta las tripas, porque nos heríamos jugando en la calle o nos caíamos de la bibicleta.

Llega un momento en que nos toca a nosotros hacernos cargo de la salud de ellos, acompañarlos a hacerse algún examen, acudir a alguna cita con el médico, decidir a veces si pueden o no salir solos. Este caso me ha tocado ahora a mi.

En diciembre pasado, mi madre se cayó 4 veces, por lo que con mi hermano insistimos en llevarla a un médico, afortunadamente aceptó y pudimos acompañarla a visitar al facultativo. Éste indicó un examen llamado Octavo Par, también accedió a realizárselo y hace algunos días pudo hacérselo. Este examen finalmente no era el indicado por el médico, fue solicitado sólo porque el que él necesitaba no está tipificado en las enfermedades en Chile, el examen que le hicieron era para descartar vértigo. La hicieron mover la cabeza de un lado para otro y de adelante hacia atrás, el resultado fue bastante satisfactorio, por lo que la conclusión es que su oído debe estar tapado.

Buena cosa, después de pensar que tenía algún daño neurológico o algún problema con su oído medio. Ahora está más tranquila y por añadidura mi hermano y yo también.

sábado, 24 de enero de 2009

La dama de cobre

Hoy, como broche de oro, se clausura el festival de "Cine a mil", con un espectáculo poco visto en Chile, excepto en 2007 que te tuvimos la visita de la Pequeña Gigante, pero era una niña y esta vez es una mujer. Esta performance la representa la compañía teatral y acrobática "Fura dels Baus", nacida en Barcelona en 1997, su nombre es Lola y se mueve cadenciosamente, mide 9 metros y está hecha completamente de cobre.

Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la casa de gobierno La Moneda, fue un show hermoso, destacando el "muro humano" en la que una cantidad indeterminada de artistas formaron una verdadera muralla con acróbatas en su interior. También se pudo observar una clase de rueda metálica, con más artistas en su interior realizando las más increíbles acrobacias.

Se entiende entonces que el intercambio cultural con España es nutrido y fluído, se puede entonces comprender que algunos compatriotas sean retenidos en Barajas y luego deportados como delincuentes de vuelta a Chile... ¿Alguien me puede explicar?

Una copa de helado con galletas

Sábado por la noche, un heladito de lúcuma con galletas de chirimoya alegre (chirimoya con naranja), una comedia en el DVD en la que Helen Hunt pelea con un Jack Nicholson obsesivo y desalmado, un hombre a mi lado, ofreciéndome los manjares más diversos. Esta noche mágica, en la que no hay recriminaciones por estar escribiendo este relato, disfruto de la película, del helado y de la compañía desinteresada e incondicional de mi compañero, del que está preocupado por mi salud, el que no sabe mucho que hacer para que me sienta mejor.

Este heladito, servido con tanto cariño y preocupación significa para mi una inyección de energía para reiniciar, recargar, casi un reseteo de esta relación que ya casi cumple 3 años.

Esta relación ha tenido altos y bajos este último tiempo, quisiera volver el tiempo atrás y encontrar el minuto, el segundo en que dio un vuelco, saber en qué momento esa simbiosis fue rota. Difícil es ahora tratar de recomponer tanto rastro dejado a nuestras espaldas. Sin duda, debemos, en nombre del amor que nos tenemos, reconquistarnos y el comienzo es esta noche romántica y, cómica a la vez, debemos darnos la oportunidad de reinventar esta relación,
porque el amor está, sigue intacto.

Quizás esa mezcla de helado con galletas, que es muy dulce, influya en nuestro actuar, nuestro caminar juntos. Debemos, sin esperar grandes cambios, tratar de estar más tiempo solos, más tiempo para dar rienda suelta a nuestros deseos, no necesariamente me refiero al tema físico, pero sí, a la conquista permanente, al coqueteo sin vergüenzas, al besarse infinitamente.

viernes, 23 de enero de 2009

Amor


El amor, cuando somos niños, lo representan sin duda nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros hermanos, ellos conforman todo nuestro mundo inmediato, nuestro referente en el comportamiento. Luego comenzamos a entender que no sólo ellos existen y nos influyen, vamos al jardín y socializamos con niños y niñas de nuestra edad y con adultos que no son famila. Tras inocentes pololeos (noviazgos) las amistades entrañables nacen.

Pasan los años y nuestras hormonas comienzan a cobrar protagonismo, nuestros amigos o amigas de la infancia ya no son las niñas o niños sin formas definidas, comienzan a tornarse bellos y atractivos a nuestros ojos, a nuestros instintos. Ese primer amor nace en nuestra adolescencia, ese que jamás olvidaremos, ese que nos hace ilusión para los próximos amores, ese que pensamos que será eterno, que nada lo destruirá... con los años nos damos cuenta que esa inocencia va muriendo y que el amor es tan desechable como las botellas de gaseosas...

Es triste pensar que comenzamos tan ilusionados una relación y a poco andar sentimos que no era lo que esperábamos, los defectos comienzan a salir a la luz y nos sentimos estafados, sin pensar que al otro también le ocurre lo mismo y, finalmente, no sabemos que hacer con esto que ya no nos gusta, pero que ha echado raíces, unas más profundas que otras, pero que en conclusión nos cuesta dejar, nos cuesta reconocer que una vez más fracasamos, que otra vez el amor se nos ha vuelto esquivo y sufrimos, lloramos, nuestra vida no tiene sentido muchas veces.

¿Cómo reconocer a ese amor como el definitivo? o simplemente, ¿ese amor no existe y debemos conformarnos con amores pasajeros, supérfluos, perennes... ?


jueves, 22 de enero de 2009

Un paseo por las cibernubes


Hoy realicé un viaje largo, largo por todos los blogs de mis amigos, estuve todo el día en eso. Me encontré con tantas cosas bonitas, profundas, trascendentes que me sentí tan pequeñita que hasta me da un poquito de vergüenza mi súper humilde espacio.

Luego pensé, el destino me ha permitido tener la oportunidad de conocer a tanta gente talentosa, para realizar la tan mentada y necesaria "retroalimentación
", es más, he quedado con mil ideas para el proceso creativo, me he propuesto elaborar un poco más los flashes que invaden mi cabeza en el momento de escribir, algo así como crear primero en mi imaginación el mapa de cómo me gustaría que quedara tal o cual proyecto.

Primero, me aseguraré de que la magia de teclear mientras tu cabeza va lanzando las palabras, no se contamine o se convierta en un montón de letras sin trasfondo, sin sentido emotivo, sin mi alma...

A veces, cuando estoy enferma, como ahora, las palabras no dejan de fluir, no dejan de agolparse en mi cabeza, pidiendo, clamando por salir... es que ahora quiero ordenarlas para que en algo pueda al menos llegarles a los talones...

miércoles, 21 de enero de 2009

Incendio

La otra noche, estaba desvelada, desperté de pronto, un poco desorientada, me incorporé en la cama, encendí la luz de la mesita de noche, miré a mi alrededor, eché un vistazo a mi celular, marcaba las 4:24 AM, uff!! pensé, muy tarde para escribir, muy temprano para levantarme, ¡qué hacer!. Sin una gota de sueño, saque de mi cartera un cigarrillo y el encendedor. No puedo fumar en el dormitorio, mi madre me regañaría y quedaría hediondo, encaminé mis pasos hacia el comedor, abrí la cortina y me asomé para encender el cigarrillo. En eso estaba, muy concentrada, cuando de soslayo veo que el edificio del frente tenía un muro muy oscuro. Doy la primera aspirada profunda a mi cigarrillo, tratando de aclarar mis ojos, pensando que quizás el sueño me hacía ver cosas que no eran.

Pero no, ahí estaba, todo un enorme muro de 3 pisos completamente quemado, pero sin rastros de fuego, más que nada era lo negro y el olor a quemado. Pensé: ¡qué extraño! ¿tan profundo fue mi sueño que no sentí las sirenas de los bomberos? Y la gente que vive ahí, no gritaron, no hicieron ningún ruido. Todavía se podía sentir el calor de fuego y ese impregnante olor. Me fumé mi cigarrillo haciéndome esas y otras preguntas más, pero lo que más me intrigaba era que no había sentido ningún ruido mientras apagaban el fuego.

Me costó dormir de nuevo, pero lo logré muy avanzada la madrugada, tanto así que cuando mi madre se acercó a mi cama con un delicioso desayuno pensé que recién me había acostado. Aproveché de contarle lo que había visto en la noche y preguntarle si ella había sentido algo. Fue corriendo al comedor a mirar por la ventana y comprobar lo que yo le estaba contando. Grande sería mi sorpresa, cuando vuelve hacia mi dormitorio con cara de compasión y me dice: "hija, no hay ningún edificio quemado". Me miró con esos ojos con los que sólo las madres pueden mirar, entre compasión e incredulidad y acarició mi cabeza.

No podía creer lo que me estaba diciendo mi madre, dejé la bandeja en la mesita de noche y corrí hacia el comedor, para comprobar atónita que efectivamente no había ningún edificio quemado, esa experiencia que había tenido tan vívida, tan real, fue sólo una mala jugada de mi cerebro.

Barack Obama, las esperanzas del mundo...


Hoy Barack asumió la presidencia del grande del norte, cómo sería la expectación y todo lo que produjo la elección de este hombre de tez oscura, de mirada transparente, de caricia fácil con su esposa, que en Chile ya tenemos uno, nació acá un Barack chileno, su madre, ilusionada con las cualidades humanas del original, espera que su bebé cambie, así como cambiará el presidente, los destinos de su país y naturalmente, de su familia, todas las esperanzas están puestas en el diminuto cuerpecitito, en los ojitos inocentes que miran sin entender nada.

Todas las esperanzas del mundo están puestas en este hombre simple, hombre de familia, hombre que no se avergüenza de bailar y besar a su esposa, que no se avergüenza de abrazar a sus hijos delante de TODO EL MUNDO.

Nos queda esperar que Barack, el presidente, logre conseguir que el mundo, que dejó tan convulsionado su predecesor, vuelva a vivir en tranquilidad, que cada país se encargue de sus asuntos, que cada nación decida qué hacer o qué no hacer. Que cada persona, ciudad, país, continente pueda vivir en paz, sin preocuparse de dónde caerá la próxima bomba, esas con las que Bush jugaba a la guerra...



martes, 20 de enero de 2009

Premio Blog Cariñoso


Hoy quiero dar las gracias a algunos amigos que me han visitado desde lugares muy lejanos, dejando su huella en mi humilde casita, con su sabiduría y generosidad sin límites. Quiero agradecerles por su permanente presencia, sus alentadoras palabras y tan hermosos comentarios.

Querido Alatriste, que espero algún día sea Alafeliz...

Gran Castrodorrey, espero que encuentre justicia en los concursos

Manu querido, por sus hermosas fotos y preciosas palabras

Querido Angelus, por sus cariñosas palabras, venébolos comentarios y maravillosa poesía

A la tiernísima Clarita y su retoño Paula, por su generosidad hacia mi casita


A otra querida amiga que es muy difistinta a todo lo visto y por ver, gracias por tu compañía

A mi querídisima y siempre fiel Caracolita, siempre con sus hermosas palabras calando profundo
http://miserconspira.blogspot.com

A mi hermana querida, que siempre presente se da el trabajo de entenderme y leerme con cariño.

A mi querido ángel, que siempre está aunque no nos veamos tanto como quisiéramos

Gracias por dejar su huella indeleble en mi humilde espacio. Gracias por incentivar mi creación y alagarme con tanta generosidad.

domingo, 18 de enero de 2009

Una plaza en Limache


En una plaza de Limache, hay un perro muerto... mas los niños juegan a su alrededor, indiferentes, sin percatarse de su muerte. Lo esquivan, saltan sobre él, sin saber que ese perro está muerto. Hay un niño pequeño que lo mira, trata de acercarse pero su madre lo impide. Sin embargo, nadie intenta saber si está sólo durmiendo profundamente o está muerto.

Pasan las horas, comienzan a llegan más y más niños. Este lugar hermoso y antiguo ofrece diversión para niños y grandes, hay unos carritos que se arriendan por algún rato en los que madres y padres con sus hijos recorren la enorme plaza pedaleando, riendo, compartiendo. El perro sigue inmóbil con su carga fúnebre y quieta sobre la gravilla. Las risas inundan cada rincón, provocando una atmósfera familiar y distendida. Un rayo de sol toca el cuerpo inerte del animal, otro perro lo huele y se aleja sin dar muestra de nada.

Lo miro detenidamente, dejo el escaño que me soporta y me acerco, este perro vagabundo sólo dormía, antes de llegar a su lado, se estira y bosteza... será que la muerte sigue rondando mi cabeza... la sigo viendo certera, implacable, cercana...

miércoles, 14 de enero de 2009

Amanecer de luna



Hoy la luna me brindó un amanecer, mágica ella apareció en mi ventana, sin esperarla yo siquiera. Comenzó con el resplandor brillante de su luz, por detrás de mi inmensa cordillera, luego me regaló su primer pliegue... virgen, puro, blanco... La miré, me guiñó un ojo y siguió toda coqueta ella subiendo y subiendo... y en menos de lo que dura un cigarrillo, se mostró toda desnuda, contorneándose y seduciéndome. Le advertí que no respondería por mis actos y en vez de atemorizarla, fue como provocarla, me regaló el más hermoso brillo, con una lágrima colgándole de la mejilla, me volvió a coquetear...

domingo, 11 de enero de 2009

La frágil frontera de la realidad

Pasó corriendo frente a su casa, despavorido, como si fuera perseguido por un séquito de maleantes. No se detuvo, inexplicablemente, siguió como si no supiera que ese era su refugio. Su madre se incorporó en la cama, percibiéndolo, pero al no sentir la llave en la chapa de la puerta, volvió a dormir. También lo intuyó su gato, quien de un salto se posó sobre el respaldo del sillón donde se puede observar mejor hacia afuera. Movió ligeramente la cola, pero al percatarse de que nadie entraba, volvió a su cama, acomodó las mantas dispuestas para su descanso y se entregó al sueño.
Dos cuadras más abajo, Misael se detuvo, exhausto. Miró hacia atrás, no venía nadie siguiéndolo, había corrido por 7 cuadras sin parar. Pensó: "los perdí, ahora podré volver a casa, sin exponer a mi madre a alguna revancha de estos miserables". No alcanzó a terminar este pensamiento, cuando 3 hombres aparecieron por detrás de unos matorrales y otros 2 por la espalda. No sabía que hacer, lo habían emboscado, quizás sabían dónde vivía y tomaron otro camino para darle alcance, sospechando que llegaría desarmado y agotado.

Misael los conminó a la tranquilidad, a decirle que necesitaban de él y que si estaba a su alcance se los entregaría de inmediato. Les explicó que sólo vivía con su madre, una mujer muy trabajadora que tenía muchas comodidades obtenidas, todas, con gran esfuerzo, y que él estaba dispuesto a entregar para que no les hicieran daño.

El más corpulento de los 5 hombres le anunció: "No queremos nada material, ni molestar a tu madre, ni robarte nada. Sólo queremos el dedo pulgar de tu mano derecha. Es un trofeo, no te dejaremos en paz hasta obtenerlo. Misael sintió una brisa congelar su cuerpo entero. Jamás pensó en una tortura como esa. Sin darse cuenta se desvaneció, no vio nada más, no escuchó nada más. Despertó en la misma esquina, con la mano derecha sin su pulgar, pero no había sangre, no había herida, no había dolor.

Corrió como un loco hasta su casa, su madre aún dormía, subió raudo las escaleras, abrió la puerta del dormitorio de Eva, la despertó, la besó y le mostró la mano sin su pulgar. La mujer no pudo sino dar un chillido escalofriante y desmayarse ante tan dantesca imagen. Misael, la tomó entre sus brazos, la cobijó, la protegió y la acomodó en su cama. Esperó algunos segundos y se fue a dormir, había sido una larga noche.

Al día siguiente, Eva bajó hasta el comedor, como hacía cada mañana para servir el desayuno a Misael, con el horrendo recuerdo de la noche vivida, con la imagen de la mano mutilada de su hijo. Al llegar a la cocina, vio a Misael de espaldas hacia ella, tocó su hombro, lloró desconsoladamente, lo volteó hacia ella, pero al mirar la mano de su hijo, el pulgar estaba en su lugar, no había señales de lo que había visto algunas horas atrás. Misael la miró con compasión, la abrazó y le susurró al oído que había sido sólo un mal sueño, una terrible pesadilla y plantó un cariñoso beso en su frente.

Eva volvió a su dormitorio atónita, se miró al espejo tratando de reconocer ese rostro que la había acompañado siempre, pero no lo vio, no lo encontró, esa cara que estaba al frente era la de otra persona, otros ojos, otra mirada. Sólo Misael las unía. ¿Había sido sólo una pesadilla?

viernes, 9 de enero de 2009

Días difíciles


Esta semana ha sido dura, luego de la gran patada de mula que recibí el martes. Quedé tan mal que tuve que ir al médico, dejando esta opción como la última, porque sabía que me iba a decir el facultativo, claro que no sospechaba que la cosa era tan grave. Desde los 16 años que sé de psiquiatras y psicólogos, me han medicado desde esa tierna edad, tomé los medicamentos ordenadamente siempre, hasta hace unos 10 años, que decidí dejar mi cócktail medicamentoso, pues me sentía bien y pensaba también que podría dominar mis pensmientos e impulsos sin problemas. Esto ocurrió por todos estos años, según yo, bastante bien, pero según mi psiquiatra no tanto. Si hubiera seguido tomando esos remedios mi salud mental andaría bastante mejor. Afortunadamente, mi patología está cubierta por el sistema de garantías estatales y me cubrirán en un 100% todas las prestaciones que necesite, por un año... uf!! menos mal.


Mañana sabré cómo seguirá mi vida en el futuro inmediato, según mi psiquiatra, necesito una internación, según mis hermanos no será necesario, ojalá así sea y pueda seguir mi terapia desde la tranquilidad de mi hogar. Tengo mucho miedo de las repercusiones que esto pueda acarrear. Por otro lado, es un buen momento para aclarar mi mente, despejar la nube que cubre con sigilo mi mal.


Espero que se haga justicia y que las palabras que fueron vertidas como verdadero container de basura, sean tragadas por quien las emitió, que se logre desenmascarar a una "maricona sonriente", que pasa como un cordero manso y tierno, pero que es un lobo rabioso que deja su huella indeleble en las personas que trabajan con ella. Como dice mi hermana: "todo se paga en esta tierra", por eso, sin desearle mal sino todo lo contrario: que se de cuenta de lo mal que actúa y pueda enmendar su rumbo, espero que le saquen su capa de peludo corderito y se muestre tal cual es.

jueves, 1 de enero de 2009

Un Año Nuevo feliz!!



Cuando nos hacemos grandes expectativas sobre algo en nuestras vidas, generalmente nos decepcionamos y ocurre lo contrario cuando no damos un centavo por ella. Así me ocurrió la noche de Año Nuevo: mis hijos pequeños la pasarían con su papá, mi hija mayor con su novio y hijo grande con su papá en Viña del Mar, sólo quedábamos mi amor, mi madre y yo, entonces mi ánimo no era el mejor, estaba algo tristona, pero era la última cena del año, merecía ser celebrada como corresponde, por lo que organizamos una cena sencilla, austera pero sabrosa y con todos los detalles que debe tener una cena de esa naturaleza. Más encima, mi madre, ese día se calló y se golpeó la frente y la muñeca, quedó toda moreteada la podre, por lo que hay que agregar el componente de preocupación al evento.

Preparé un invento para hacer más llamativo el pavo, lo rellené con champiñones, y lo bañé con salsa blanca y los champiñones que me sobraron, acompañado por unas pocas papas duquesa que me habían quedado de la Navidad, el resultado fue una exquisita cena, con un sabor distinto, un rico helado de postre y obviamente, la infaltable Cola de Mono (trago preparado con aguardiente, café, canela, vainilla, clavo de olor y leche) y pan de pascua. Ataviados para la ocasión, muy arregladitos y olorositos, nos dispusimos a cenar a las 22:30 hrs. y no nos dimos cuenta de cómo pasó la hora sino hasta las 23:45, cuando apuramos nuestros pasos para esperar con la Champaña heladita el naciente año 2009. A la llegada de las 12:00 nos abrazamos amorosamente los tres, fue un momento muy hermoso, abrimos la botella que soltó su corcho estrepitosamente por la ventana y botó las primeras espumas, brindamos por la buenaventura de este recién nacido año y juramos que los ciclos malos del año pasado se cerraban en ese momento. Bailamos y reímos hasta muy tarde, justo antes de ir a dormir, conversamos de todo, hablamos de lo que no queríamos que siguiera ocurriendo este año, de lo que nos gustaría que siguiera ocurriendo y lo que adoraríamos que sucediera.
Mientras veíamos por la ventana el festival de fuegos artificales más cercano, pensaba en que ya es nuestro tercer año nuevo juntos, en mi madre que ya no es tan joven, en mis hijos que ya no pasan las fiestas importantes conmigo y no por eso son menos felices, en lo importante que es estar juntos y no permitir que este amor termine muriendo.

Siento que fue una sincera promesa de amor, de seguir la senda juntos, con nuevos desafíos, con nuevas fuerzas y con más amor que nunca.